Aprende fáciles trucos para cuidar tus prendas favoritas a la hora de plancharlas.
Cuando vamos a planchar una prenda estampada debemos tener cuidado de algunos factores como los son:
Sí nuestras prendas son en algodón, la temperatura de la plancha debe estar graduada de acuerdo a lo indicado, generalmente todas las planchas nos indican un nivel de vapor y de temperatura, no es aconsejable tenerla más de 3 niveles porque puede quemar nuestra prenda.
2. PLANCHA LIMPIA:
Este es uno de los factores más comunes por los cuales se arruinan muchas de nuestras prendas, pues asumimos que solo con graduar el nivel de temperatura es suficiente, pero en realidad cuando nuestra plancha se encuentra sucia y con partículas quemadas en su base, hará que nuestras prendas se quemen y puede llegar a mancharlas; obligándonos en algunos de los casos a tener que planear otro atuendo diferente al que pensábamos usar inicialmente.
3. PLANCHAR POR EL REVÉS:
Este es el truco que más recomendamos, es una forma práctica y sencilla de planchar nuestro estampado sin arruinarlo con el calor de la plancha, puesto que en algunos casos pueden ser técnicas de tinta con textura, relieves y al contacto con el calor se pueden quedar pegadas a la plancha y así podemos dañar una prenda que tenía un gran aprecio para nosotros.
Con estos 3 sencillos trucos, puedes cuidar de tus prendas estampadas sin el menor de los riesgos.
Espero te haya servido artículo, y te invitamos a seguirnos en nuestro blog para leer más consejos útiles en moda y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario